Visita y vuelo del Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos

A partir del 20 de marzo del año 2000, el Comandante de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos – Tte. Gral. USAF Robert H. Foglesong, realizó una visita de cortesía a nuestra Fuerza Aérea. En su transcurso solicitó efectuar un vuelo en A-37B lo cual fue aceptado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea – Tte.Gral.(Av) José P. Malaquín.

Con tal motivo, se organizó un ejercicio mediante una escuadrilla de cuatro aviones A-37B del Escuadrón Aéreo Nº 2 (caza), el que consistió en lo siguiente: el día 21 de marzo la escuadrilla se trasladó a la Brigada Aérea I, donde pernoctó. Al día siguiente los cuatro aparatos despegaron de Carrasco con el Cte.en Jefe de la Fuerza Aérea y el Cte. de la 12ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos como observadores y se dirigieron en navegación a baja altura al polígono de tiro “La Carolina”, donde realizaron un ataque con armamento de entrenamiento, y a su finalización regresaron a Carrasco en formación. Allí descendieron los Ttes.Grales y la escuadrilla retornó a su base en la Brigada Aérea II.

Los aviones y sus tripulantes fueron:

  • FAU 284 – May.(Av) Javier Addiego y Tte.Gral.USAF Robert H. Foglesong
  • FAU 274 – Tte.1º(Av) Renato Guido y Tte.1º (Av) Gustavo Cardozo
  • FAU 283 – Cap.(Av) José Dávila y Tte.Gral. José P. Malaquín
  • FAU 273 – Tte.1º(Av) Gustavo Varela y Cap. (Av) Ernesto Bonifasino

Esta misión originó una nota de felicitación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea al Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) por el grado de profesionalismo demostrado, el cual mereció elogios del Sr. Oficial General visitante, nota que se publicó en la Orden del CGFA Nº 4645 del 22 de marzo de 2000.

La visita del Tte.Gral. Foglesong a nuestro país, así como los encuentros que tuvieron con el Comandante en Jefe de la FAU durante la CONFEFAMER de ese año en los Estados Unidos, donde hizo gala de continuados esfuerzos a efectos de incrementar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas Fuerzas Aéreas, especialmente en la búsqueda de soluciones a los problemas operativos en el área de control de vuelo de nuestra Fuerza Aérea, llevó a que el Poder Ejecutivo a solicitud del Comando General de la FAU le otorgara el 4 de julio de 2000 por la resolución 707/000 la Condecoración al “Mérito Aeronáutico” en la categoría de Gran Oficial y diploma correspondiente, la cual se le impuso el 17 de julio de 2000 en el Salón Azul del Comando General de la FAU.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.