Accidente del FAU 217 en el Lago del Rincón del Bonete

Hoy 27 de julio de 2022, recordando las efemérides del Grupo 2, recordábamos el accidente sufrido en 1969 por el Cap. Julio Brites pilotando un F-80C con matrícula 217, y que a su vez acompañara al May. Canoura en una misión de prácticas de tiro en la antigua Isla 7 existente en el Lago Rincón del Bonete.
La cuestión, que luego de realizar los diferentes padrones de tiro y poniendo proa a Montevideo, el avión del Cap. Brites sufrió un paro de motor y pese a la insistencia del May. Canoura que se eyectara, éste decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en un campo no preparado, donde pese a parecer que era plano, encontró un desnivel, ocasionando en el golpe y la desaceleración brusca con el desprendimiento del motor Alisson, aplastando al piloto que se encontraba adelante en la cabina.
Obviamente, una muerte innecesaria, aunque eso nos enseño a quienes seguimos en la Unidad a hacer las cosas mejor y seguir los mandatos del manual.
En fin, nuestro recuerdo a un integrante del Grupo fallecido que seguro estará volando allá en las nubes del cielo, esperándonos a quienes nos asignen a esa nueva Unidad.”

1 Comentario

  • Azul
    Al corriente 28/07/2022 13:25 2Likes

    El Te. Brites fue mi primer instructor de vuelo en T-6 en la EMA.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Síguenos en

Copyright © 2022 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.