Visita a la Brigada Aérea II y vuelo en A-37B del Sr. Presidente de la República

El día 20 de abril de 1990, como parte de su visita a la ciudad de Durazno, arribó a la sede de la Brigada Aérea II el Señor Presidente de la República, Dr. Luís Alberto Lacalle y su comitiva; integrada por los Señores Ministros del Interior Dr. Juan Andrés Ramírez y de Transporte y Obras Públicas, Sr. Wilson Elso Goñi; el Señor Comandante en Jefe del Ejército, Tte. Gral. Guillermo de Nava, el Intendente Municipal de durazno, Doctor Raúl Iturria, el Jefe de la Casa Militar, Gral. Juan M. Rebollo y otras autoridades nacionales, militares, departamentales y prensa.

Fueron recibidos por el Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Teniente General (Av) Carlos P. Pache y el Jefe de la Brigada Aérea II, Coronel (Av) Walter Pintos.

Luego de la rendición de honores correspondientes, el Presidente pasó revista a los efectivos de la Unidad y visitó la muestra estática de un U-17A equipado para vuelos sanitarios, de un IA-58 (Pucará), un T-33 y un A-37B con todo el material táctico que puede transportar.

Posteriormente, el Jefe de la Brigada Aérea II, realizó una síntesis de la misión, organización y equipamiento de la Unidad.

Ante la decisión del Señor Presidente de volar en un avión A-37B del Grupo de Aviación Nº 2 (Caza), el Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea resolvió acompañarlo desde otro A-37B para lo cual se designó instructor para cumplir el reglamentario “briefing” de “asientos eyectables” al Tte.1º (Av) Javier Addiego y a los Señores Tenientes 1º (Av) Hugo Jackson y Ruben Aroztegui, quienes tuvieron respectivamente la responsabilidad de pilotear ambas aeronaves.

A la hora 13.17 despegaron el FAU 281 tripulado por el Doctor Luís Alberto Lacalle y el Teniente 1º (Av) Hugo Jackson y el FAU 282 tripulado por el Teniente General (Av) Carlos P. Pache y el Teniente 1º (Av) Ruben Aroztegui realizando una navegación a la Represa de Baygorria, Paso de los Toros, Represa de Rincón del Bonete, Polígono de Tiro “La Carolina” donde efectuaron un padrón de tiro de ametralladoras y regresaron a la Base.

Acompañó esta Sección de aviones, el T-33 FAU 203, tripulado por el Capitán (Av) Jorge Cappi, piloto y el Teniente 1º (Av) Máximo Salaberry, como camarógrafo, para registrar este importante suceso.

El regreso se realizó a la hora 14.10. Previo a culminar la visita, se entregó en forma definitiva al Sr. Presidente, el casco de vuelo que usó en esta oportunidad, el cual fue simbolizado en su parte superior con la banda presidencial y el nombre del ilustre visitante.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.