Hace unos días atrás, por medio del sistema de mensajes que posee la página web recibimos una solicitud de información sobre una avión con seis motores que sobrevoló Montevideo hace una respetable cantidad de años atrás.

Gracias a la ayuda de camaradas, y en especial del otro Grupo de Aviación de Transporte 346, pudimos determinar que había sido un B-36 que vino a Montevideo cuando el presidente de Estados Unidos – Dwight D. Eisenhower visitó Uruguay. Y eso ocurrió en el 2 y 3 de marzo de 1960

Ahora, comparto el último correo enviado por ésta persona.
“Agradezco infinitamente su respuesta a mi pregunta. Me mortificaba la dificultad de encontrar la respuesta que usted me aporta y debo reiterar mi agradecimiento por la celeridad en responderme.
También es grato encontrar gente que respete, ame la aviación y guarde la información. A todos mi profundo reconocimiento.
Le entretengo un instante, para comentarle que de niño viví en una “quinta” de la que fue el siglo pasado la finca de la familia Solari,  en Camino Maldonado y Peteroa – Km. 10 –  (actualmente ocupado por un Laboratorio). Trepado a un árbol disfrutaba viendo los F51 Mustang, B25 Mitchel, C47 Skytrain, AT6… más tarde los F80 y T33, etc. 
Un día ví clarito un avión que tenía ¡ 6 hélices “al revés” !
Esa imagen grabada en mi retina aún la conservo.
Hoy, ya abuelo, lejos del  entrañable país natal, mis nietos me piden que les cuente recuerdos de mi infancia. Buscando en internet el avión no daba en la tecla. Me faltan piezas del puzle y la del B36 es una de ellas, pero entonces tuve la suerte de contactar con usted y acaba de dármela. Estoy feliz!
Antes de despedirme le proporciono información sobre mi persona: Nombre completo,  Manuel Carlos Rey Martínez. Nací en Montevideo año 1948. Actualmente vivo en ORENSE – ESPAÑA. Queda a su disposición este correo y móvil telefónico

1 Comentario

  • Carlos Schöpf
    Al corriente 19/08/2021 23:41 1Likes

    Seria coincidente con la visita del general Curtis LeMay, jefe del SAC ????

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.