Se puso en funcionamiento el Centro de Operaciones Aéreas.

En octubre de 2002, luego de finalizada la construcción del edificio de dos plantas adjunto a la nueva ala del Comando General de la Fuerza Aérea, levantado para que en él se instalara el Centro de Operaciones Aéreas y, completadas las instalaciones y equipos adquiridos en España, se puso en funcionamiento a partir de la publicación de la Reglamentación de la Fuerza Aérea RFA Nº 22-3 de fecha 28 de marzo de 2003, donde se establece su misión, funciones y organización.

Dicho centro forma parte del Comando Aéreo de Operaciones, y su primer director fue el Cnel. (Av) Washington Martinez.

Esta es la última mención sobre la historia de la Fuerza Aérea y en especial del Grupo de Aviación Nº 2 (Caza) y posteriormente, Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza), debido a que los Libros del Tte.1º (Av) Juan de Dios Maruri llegan hasta el año 2003.

Actualmente, se está procesando el Libro de Marcha del Escuadrón, por lo que posiblemente podremos ir complementando dicha historia con otra visión, la interna de la Unidad.

Una acotación. La inclusión de éste último artículo, al igual que se hizo con los “Juegos de Guerra” en la ECEMA (Fast Stick), un poco obra y anhelo de los Cazadores, y de los demás “guerreros” de la Fuerza Aérea, llevaron al final, a tener el tan esperado Centro de Mando y Control, seguramente orgullo y envidia de muchos. Por eso está aquí. 

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.