Nuevos ejercicios combinados de los Grupos de Aviación Nº 1 y 2 con el 24º Tactical Air Support Squadron “Golden Jaguars” de la USAF

Nuevamente se cumplieron en 1990 ejercicios combinados del Grupo de Aviación Nº 2 (Caza), con el 24º Tactical Air Support Squadron “Golden Jaguars” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), interviniendo esta vez el Grupo de Aviación Nº 1 (Ataque) en dichos ejercicios. En esta oportunidad la delegación americana que arribó a Uruguay el 1º de mayo, estaba compuesta por once oficiales y cuarenta y cinco personales subalternos, todos al mando del Tte.Cnel. USAF Gary Hooker.

La citada delegación trajo en vuelo consigo desde la Zona del canal de Panamá donde estaba asentada, cuatro aviones Cessna A-37B, matrículas 1080, 1097, 1105 y 1110; y un avión cisterna KC-135.

Al igual que en el año anterior, los A-37B fueron directamente al Aeródromo Militar “Tte.2º Mario W. Parallada” y el KC-135 aterrizó en Carrasco, desde donde operó durante los ejercicios.

las prácticas y ejercicios realizadas en conjunto, contaron en esta ocasión con la intervención además, de los aviones IA-58 Pucará del Grupo de Aviación Nº 1 (Ataque), así como los A-37B y T-33A del Grupo de Aviación Nº 2 (Caza), maniobras durante las cuales se colaron en total 164 horas.

En ellas como novedad, se efectuaron reabastecimientos en vuelo con los A-37B americanos, yendo de copiloto aviadores uruguayos.

El 9 de mayo el Ministro de defensa nacional, Dr. mariano Brito y los integrantes de las Comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Representantes, visitaron la Brigada Aérea II, pudiendo observar un ejercicio conjunto, en el que intervinieron aviones de los dos Grupos de Aviación uruguayos, los A-37B americanos, el KC-135 y también piezas Vulcan del Grupo de Artillería Antiaérea Nº 1 del Ejército, cuyo calibre es de 20 milímetros dotadas de seis tubos, con gran cadencia de tiro.

El 12 de mayo, luego de finalizada las maniobras, retornaron hacia Panamá los aviones visitantes.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.