Nuevo Piloto de Combate!!!

¿Quiénes fueron?

*Manfred von Richthofen, conocido como el “Barón Rojo”? . . . un as alemán de la Primera Guerra Mundial
*Richard Bong, un piloto estadounidense. Y *Joaquín García-Morato, un as de la aviación española. Así como *René Fonck, un as de la aviación francesa, *Iván Kozhedub, as de la aviación soviética. Y más tarde en la Segunda Guerra Mundial *Erich Hartmann, otro as de la aviación nazi. En contraparte, *Edward Mannock, as de la aviación británica, *Billy Bishop, as de la aviación canadiense, *Hiromichi Shinohara, as de la aviación japonesa, *Francesco Baracca, as de la aviación italiana y *Giora Epstein, as de la aviación israelí.

Por otro lado, un avión de caza (también llamado avión de combate), o simplemente caza, es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para la guerra aérea con otras aeronaves, en oposición a los bombarderos, que están diseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas. Pero, los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Y usualmente, poseen capacidades secundarias de ataque a tierra, y algunos son de doble propósito para actuar como cazabombarderos, término también usado para nombrar a los aviones de ataque a tierra con capacidades de caza.

Los cazas son el principal medio con el que las fuerzas armadas consiguen la superioridad aérea sobre sus oponentes en batalla. Por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial, lograr y mantener la superioridad aérea ha sido un componente clave a la hora de conseguir la victoria en la guerra, particularmente en una guerra convencional entre ejércitos regulares (no así en una guerra de guerrillas).​ De este modo, la adquisición, el entrenamiento y el mantenimiento de una flota de cazas representa una parte muy sustancial de los presupuestos de defensa para las fuerzas armadas actuales.​

Es de destacar también, que entre las principales misiones cumplidas por los cazas destacan la patrulla aérea de combate (CAP) y la interceptación de aeronaves enemigas. Cuando el enfrentamiento entre cazas se produce en persecución a corta distancia, recibe el nombre de dogfight o combate aéreo cercano.

Y un piloto de combate o piloto de guerra es un aviador militar que ha sido preparado para situaciones de conflicto armado. Los pilotos de combate, normalmente miembros de algún cuerpo de una fuerza aérea, son pilotos de aviación que reciben entrenamiento especializado en guerra aérea y en “caza de ratón” (dogfight – combate aéreo de corta distancia).

Por eso, los pilotos de combate son una de las posiciones más apreciadas dentro de cualquier fuerza aérea. Los procesos de selección solo aceptan a la élite de todos los posibles candidatos. Una persona que posee un expediente académico excepcional, un buen estado físico, un estado de bienestar saludable con un fuerte impulso mental tendrá una mayor probabilidad de ser seleccionado para el entrenamiento de piloto.​ También se espera que los candidatos exhiban un fuerte liderazgo y habilidades de trabajo en equipo.

Y hoy nuestra querida Fuerza Aérea Uruguaya pese al exiguo presupuesto y posibilidades, igualmente producto de su convicción y espíritu a graduado a otro Piloto de Combate que permitirá continuar con una especialidad que nos distingue, cuidar los cielos de nuestra Patria.

Felicidades y éxito Diego de Armas!!!

1 Comentario

  • Carlos Schöpf
    Al corriente 04/05/2021 12:57 2Likes

    Felicitaciones….un nuevo pañuelo negro…!!!
    Buena Caza , coterraneo y hasta pariente !!
    Alfa

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.