Nueva distribución de aviones y componentes de los cursos de pilotaje

Ante la inminencia de la mudanza de la base Aeronáutica Nº 2 a su aeródromo en Durazno, Tte.2º Mario W. Parallada” se realizó otra distribución de los aviones en existencia en la Aeronáutica Militar, por la Orden de la Dirección General Nº 6.698 de la siguiente manera:

Base Aeronáutica Nº 1

Una Escuadrilla de Información compuesta por tres aviones Ro.37 bis Nº 1, 4 y 6; una Escuadrilla de Caza, con tres aviones Waco Nº 3, 5 y 6; un avión Hanriot fotográfico y de enlace, y un avión D.H.”Tiger Moth” Nº 15.

Grupo de Reserva General, compuesto por dos Escuadrillas de tres aviones Potez 25, Nº 2, 4, 5, 6, 7 y 9, de Bombardeo y de Información, más un avión D.H.”Tiger Moth”, Nº 4 de estafeta.

Base Aeronáutica Nº 2

Una escuadrilla de Información compuesta por tres aviones Ro.37 bis, Nº 2, 3 y 5; dos aviones Potez 25 Nº 1 y 10; y dos aviones D.H. “Tiger Moth” Nº 16 y 17.

Escuela Militar de Aeronáutica

Nueve aviones D.H.”Tiger Moth” de instrucción Nº 2, 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13 y 14; dos aviones Potez 25 Nº 3 y 8 y el avión ambulancia D.H. Dragón Rapide

División Talleres, Almacenes Generales y Servicios

Un avión ambulancia Farman, un avión Stinson y un avión D.H. “Tiger Moth”, el Nº 3 como estafeta.

También por esta Orden de la Dirección, se sugería a los jefes de unidades, dispusieran que el adiestramiento de las escuadrillas fuera completo y polifacético, por ejemplo que los pilotos de la Escuadrilla de Información, a la vez de desarrollaran su entrenamiento en bombardeo y de la misma manera la de caza, con sus aparatos adecuados a cualquier misión, se ejercitarán en todas las especialidades.

Superadas algunas carencias y por el hecho de no haber en el año 1940 Cursos de Aplicación, se autorizó en el mes de abril a realizarse un llamado a oficiales, para un nuevo Curso de Pilotaje de Oficiales en la Escuela Militar de Aeronáutica a los que se sumaron tres oficiales de la Armada, que harían también un curso de pilotaje, para obtener el brevet civil categoría “A”.

Comenzaron este curso diez oficiales del Ejército en el mismo mes de abril y los Guardia Marina Carlos Mari, Jorge Canfield y Gastón Larrañaga en el mes de setiembre.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.