Maniobras en los Cerrillos

Los cursos de pilotaje de Oficiales y de Tropa culminaron en el mes de noviembre de 1927 con maniobras en el Campo Militar de Los Cerrillos, durante diez días en los cuales se ejercitaron los alumnos y a su vez los Pilotos de escuadrilla, en tiro, reconocimiento, bombardeo, reglaje de tiro de artillería, y uso de radiotelegrafía.

En estas maniobras intervino casi toda la dotación de la Escuela, de Oficiales y Personal y también el mayor Rogelio Otero recién regresado de efectuar varios cursos de pilotaje y observación en Francia.

Fuerza Aérea Uruguaya - Escuela de Aviación Militar, aquel lejano 1913 que  nos identifica

10 años después, . . .

Se verifica que en desde meses atrás allá por el año 1937, se instalaron en algunos aviones Potez equipos de radio, con los que se fueron realizando vuelos de prueba y adaptación con diferentes pilotos de escuadrilla, en la Base Aeronáutica Nº 1, acompañados por técnicos en electrónica.

En los primeros quince días del mes de marzo se realizan en el Campo Militar de Los Cerrillos, Departamento de Canelones, maniobras en conjunto de la Aeronáutica Militar con otras armas del Ejército.

Intervienen en ellas, las tres unidades que en esa época componían la Aeronáutica Militar, con caso todos los aviones, realizándose diferentes ejercicios de tiro y bombardeo a blancos fijos con panneau, tiro contra blancos en tierra, bombardeo real y de ejercicio, en forma solitaria y en formación, prácticas con equipos de radio a bordo, fotografía aérea, navegación desde Los Cerrillos a diferentes puntos del país, reconocimiento, reglaje de tiro, etc.

En esa quincena se voló trece días, siendo controlados muchos de estos ejercicios por el propio Director de Aeronáutica, Cnel. Cristo, quién se trasladaba en vuelo normalmente en el Stinson Nº 1 piloteado por el Sub Director May. Larre Borges

Aviación Civil Uruguaya: Stinson series en Uruguay - Series 10 y 108 por  Martín Blanco

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.