Maniobras en la Estancia Monzón Heber

El 18 de noviembre da comienzo al período de maniobras con tropas del Ejército y reservistas, en la zona de los alrededores de la Estancia Jackson, en los campos de la Sra. Elena Gallinal de Sáenz.

La Aeronáutica Militar intervino con aviones Curtiss SNC-1, AT-6, “Tiger Moth”, Ro.37 bis, Fairchild PT-19 y como estafetas Piper, Beechcraft “Staggerwing” UC-43, además el Gral. Berisso fue en inspección en el Potez Nº 404.

Las maniobras integradas con personal y aviones de todas las unidades estuvieron bajo el comando en la parte de la Aviación, del Director Gral. de la Aeronáutica Militar, Cnel. Oscar D. Gestido, se extendieron hasta el día 11 de diciembre.

En estas importantes maniobras se realizaron todo tipo de ejercicios como tiro, bombardeo, ataque en picada a objetivos terrestres, intercepción, reglaje de artillería, reconocimiento, fotografía (se tomó todo el mosaico de las dos estancias que componen estos campos, “Monzón Heber” y “Santa Elena”, etc.

EL Presidente de la República, Dr. Juan J.de Amézaga acompañado de sus ministros visitaron la zona de maniobras, siendo recibidos por la Flia. Sáenz – Gallinal y los Comandantes de las Tropas.

La Base Aeronáutica Nº 1, normalmente realizaba su entrenamiento de tiro y bombardeo en el Campo Militar de Los Cerrillos, pues en la zona del Aeropuerto Nacional de Carrasco culminaban los trabajos de la construcción de las pistas.

Ese mismo entrenamiento lo efectuaba la Base Aeronáutica Nº 2 en un campo de pastoreo del regimiento de Caballería Nº 2, situado al este de la Ciudad de Durazno.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.