El Gral. Berisso pasó a situación de retiro

Cesáreo L. Berisso - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por Decreto Nº 10.433 de fecha 21 de noviembre de 1947, publicado en el Boletín del Ministerio de Defensa Nacional Nº 2.283 de fecha 24 de noviembre de 1947, pasó a situación de retiro por imperio de la ley, el Gral. (PAM) Cesáreo L. Berisso.

El día 6 de noviembre había cumplido sesenta años de edad, de los cuales estuvo unido a la Aeronáutica de una u otra forma, por espacio de más de 35 años, siendo uno de los dos fundadores de la Aviación Militar en nuestro país.

Su retiro no significó su alejamiento de la Aviación, continuó prestando sus invalorables servicios en comisiones de las cuales formaba parte desde tiempo atrás, como la de “estudios de la Ley de Aeródromos”, la del “Aeropuerto nacional de Carrasco” y de julio de 1951 a julio de 1952, Presidente del Directorio de PLUNA.

Tampoco por un buen tiempo dejo de volar, manteniéndose entrenado a pesar de su edad tanto en aviones antiguos como el Potez Nº 404, que era el único de su tipo que se mantuvo en orden de vuelo hasta abril de 1948, solamente volado por él; como modernos, ejemplo el Beechcraft bimotor UC-45 Nº 506, que lo llegó a volar solo, el 22 de octubre de 1947, yendo de co-piloto el Tte.2º Humberto R. Bía y el Cbo. Juan C. Mansilla como mecánico, quienes lo acompañaban casi siempre, cuando este aparato dependía de la D.G.T.A.G.y S.

Algunas veces volaba solamente con el Cbo. Mansilla, meses más tarde cuando este bimotor pasó a depender del Grupo de Aviación Nº 3, cambió de compañeros, pero continuó volándolo, al igual que los AT-11, los Piper y los PT-26. En el Potez 404 su compañero era el Tte.2º Asdo. Alcides Luzuriaga, quién era su mecánico de confianza y amigo, desde los años veinte.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.