Ejercicios del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) en Rocha

Como forma de evaluar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea en despliegues efectuados en diferentes puntos del país, dentro del programa anual del adiestramiento, se planificó un ejercicio con el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza), con base en la pista de aterrizaje de emergencia que existe en el km. 305 de la ruta 9, frente al balneario Santa Teresa.

Con tal propósito desde el día 16 de abril hasta el 18 de ese mes, cuatro aviones A-37B del citado Escuadrón, más un U-17A de la Escuadrilla de Enlace de la Brigada Aérea II y vehículos de apoyo (camiones de combustible, controles móviles, ambulancias, talleres móviles, etc.) se trasladaron a la referida pista de emergencia, donde se montó un aeródromo de campaña.

Desde ese lugar, con el soporte de la Policía Caminera para el corte de la ruta cuando fuera necesario en los momentos en que se usaba como pista de aviación, se llevó a cabo la operación, consistente en: control de fronteras, reconocimiento armado, verificación y vigilancia de la costa, etc. Pernoctando en el lugar pilotos, personal, aviones y vehículos.

A la finalización de los ejercicios, habiendo resultado exitosa la dispersión de medios y el entrenamiento realizado, el Escuadrón retornó a su base en Durazno.

1 Comentario

  • Carlos Schöpf
    Al corriente 02/05/2021 12:24 1Likes

    Cobra , recuerda nuestra ” inuguracion ” , no oficial , sin corte de caminera ? jajajaj que tiempos..!!
    Alfa

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.