Ejercicios de tiro en Los Cerrillos y Carrasco, suspensión del curso de aplicación, y maniobras conjuntas.

A mediados del mes de mayo de 1937, la Escuela Militar de Aeronáutica y la Base Aeronáutica Nº 1 realizan ejercicios en el Campo Militar de Los Cerrillos, esta última con bombardeo y tiro contra objetivos terrestres, repitiendo estos ejercicios en la zona de Carrasco los días 22 y 23 de ese mes.

El Curso de Aplicación de Oficiales que en este año lo realizaban los Ttes.1º Gualberto F. Trelles y Juan C. Aragón, queda suspendido por el año de 1937, recomendándolos en 1938, junto con los demás alumnos que ahora estaban en el Curso de Pilotaje, no obstante continúan ambos en la Escuela Militar de Aeronáutica y mantienen su entrenamiento volando en “Tiger”

Posteriormente, en octubre de 1938, a partir del día 15, la Base Aeronáutica Nº 1, interviene en las maniobras que se desarrollan en la zona de Mosquitos o Soca en combinación con el Ejército. Prácticamente todos los aviones de la Base cumplen diferentes ejercicios como de reglaje de artillería, tiro aéreo y contra objetivos terrestres, fotografía, jalonamiento con infantería, bombardeo, etc. Finalizando dichas actividades el día 24.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.