Ejercicios aéreos en la pista de la ruta 9

Harán patrullaje de la frontera y adiestramiento

VÍCTOR RODRÍGUEZ | Desde el lunes 7 aviones y tripulaciones de la base aérea 2 de Durazno se desplegarán en la pista de emergencia en la ruta 9, cerca de la fortaleza de Santa Teresa (Rocha) para realizar patrullajes en la frontera con Brasil y “adiestrar a las tripulaciones en escenarios con escaso apoyo logístico”. Está previsto que se lleven a cabo dos salidas de mañana y dos en la tarde. Mientras duren las maniobras la ruta será cortada durante 15 minutos.

El Comandante de unidad duraznense, coronel aviador Sergio González, destacó que hace más de 10 años no se realiza una actividad de tales características.

El tramo de la carretera que se transforma en pista de emergencia tiene una longitud de 2.300 metros y 45 metros de ancho.

En la misión participarán cuatro aeronaves A-37 Dragonfly, pertenecientes al escuadrón aéreo número 2 “Caza” y un Cessna 206 de la escuadrilla de “Enlace” como apoyo. “Este ejercicio como cierre de año permite tener un entrenamiento de pilotos y tripulación en campaña, mantenimiento y operación de las aeronaves desde un lugar alejado de la base con medios autónomos y en condiciones de baja servidumbre”, dijo el comandante a radio Durazno.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.