Despliegues del Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza) en el año 2001

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza), que en el año 2001 cumplió cincuenta años de su creación, realizó varios despliegues en los aeropuertos de las ciudades de Rivera y Salto, a fin de mantener, evaluar e incrementar el entrenamiento de las tripulaciones aéreas, el personal técnico de apoyo terrestre y la capacidad de los medios involucrados en este tipo de operaciones.

En el transcurso de los ejercicios, como en años anteriores, se llevaron a cabo salidas rápidas en alerta, patrullaje de zonas fronterizas, navegaciones tácticas con ataques simulados a objetivos predeterminados, reconocimientos, apoyo aéreo directo con controlador aéreo avanzado aerotransportado, etc.

Contando en varios de los casos con el soporte de un avión Cessna U-206 y su tripulación, pertenecientes a la Escuadrilla de Enlace.

El Escuadrón se moviliza con un convoy terrestre que incluye: un camión que oficia de sala de operaciones, un camión de combustible, un camión de apoyo logístico (que transporta las carpas para el alojamiento, provisiones, etc.) y una camioneta.

Los despliegues que fueron ocho en total, tuvieron lugar en las fechas y puntos siguiente:

  • del 12 al 14 de junio en Rivera con una sección de dos aviones A-37 (FAU 284 y 275) que fueron tripulados respectivamente por el Cap.(Av) Carlos Puchala y Tte.1º(Av) Diego Juncal; Tte.2º(Av) Pedro Cardeillac y Tte.1º(Av) Walter Acuña. Ejercicio efectuado en conjunto con el Esc. Aéreo Nº 1 (Ataque)
  • del 26 al 29 de junio en Salto con una sección de dos aviones A-37 (FAU 274 y 275) que fueron tripulados respectivamente por el Cap.(Av) Jorge Rivero y Cap.(Av) Renato Guido; Tte.1º(Av) Carlos Correa y Tte.1º(Av) Gustavo Cardozo. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Sebastián Langone.
  • del 24 al 27 de julio en Rivera con una sección de dos aviones A-37 (FAU 283 y 274) que fueron tripulados respectivamente por el Cap.(Av) Gustavo Varela y Tte.1º(Av) Fernando Cáceres; Tte.1º(Av) Gustavo Cardozo y Tte.1º(Av) Carlos Correa. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Sebastián Langone.
  • del 20 al 24 de agosto en Salto con una sección de tres aviones A-37 (FAU 283, 274 y 275) que fueron tripulados respectivamente por el May.(Av) Javier Addiego y Tte.1º(Av) Diego Juncal; cap.(Av) Carlos Puchala y Cap.(Av) Renato Guido; Cap.(Av) Jorge Rivero y Tte.1º(Av) Carlos Correa. En esta circunstancia también intervino el Cessna U-206 FAU 712, tripulado por el Tte.1º(Av) Gustavo Cardozo, Tte.1º(Av) Fernando Cáceres, Tte.2º(Av) Pedro Cardeillac y Tte.2º(Av) Sebastián Langone. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Julio Bardesio.
  • del 10 al 13 de setiembre en Rivera con una sección de dos aviones A-37 (FAU 282 y 275) que fueron tripulados respectivamente por el Cap.(Av) Carlos Puchala y Cap.(Av) Renato Guido; Tte.1º(Av) Fernando Cáceres y Tte.1º(Av) Walter Acuña. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Sebastián Langone.
  • del 1 al 4 de octubre en Rivera con dos secciones de dos aviones A-37 cada una (FAU 282 y 274; y los FAU 284 y 275) que fueron tripulados respectivamente por May.(Av) Javier Adieggo y Tte.1º(Av) Fernando Cáceres; Tte.2º(Av) Pedro Cardeillac y Tte.1º(Av) Gustavo Cardozo; Cap.(Av) Gustavo Varela; Cap.(Av) Renato Guido y Tte.1º(Av) diego Juncal. También fue a Rivera el Cessna U-206 FAU 712 tripulado por el Tte.2º(Av) Sebastián Langone. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Julio Bardesio.
  • del 6 al 9 de noviembre en salto realizando tareas de apoyo de caza al Escuadrón Aéreo Nº1 (Ataque), con una sección de dos aviones A-37 (FAU 282 y 275) que fueron tripulados respectivamente por Cap.(Av) Carlos Puchala y Tte.1º(Av) Diego Juncal; Tte.1º(Av) Fernando Cáceres y Tte.2º(Av) Julio Bardesio. A cargo del convoy estuvo el Tte.2º(Av) Pedro Cardeillac.
  • del 21 al 24 de noviembre en Rivera con una sección de tres aviones A-37 (FAU 282, 284 y 275) que fueron tripulados respectivamente por May.(Av) Javier Addiego y Tte.1º(Av) Carlos Correa; Tte.1º(Av) Gustavo Cardozo y Tte.1º(Av) Diego Juncal; Cap.(Av) Gustavo Varela y Tte.1º(Av) Fernando Cáceres. Igualmente fue a Rivera el Cessna U-206 FAU 712 tripulado por el Tte.2º(Av) Julio Bardesio.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.