Despliegue del Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) en la Ruta Nacional Nº 9

Dentro del Plan Anual de Actividades de la Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra la realización de despliegues de las Unidades Tácticas de la Fuerza Aérea a diferentes pistas de nuestro territorio. Estas actividades se realizan con la finalidad de evaluar el entrenamiento de las tripulaciones aéreas, el personal técnico de apoyo terrestre y la capacidad de los medios involucrados en este tipo de operaciones.

El Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) perteneciente a la Brigada Aérea II de la Ciudad de Durazno, se desplegó a la pista de emergencia de la Ruta nacional Nº 9, próximo al Parque Nacional de Santa Teresa los días 10 y 11 de noviembre del año 2000 con 4 aeronaves a reacción A-37B.

A diferencia de los demás despliegues del Escuadrón que se realizan en aeropuertos, este en la Ruta 9 es el que tiene mayores exigencias debido a que es el más distante de la Base de asiento, implicando traslado total de equipamiento para ser autosuficiente; combustible para los días de operación, armado de los sistemas de comunicaciones con operadores de torre, meteorología, montaje de un campamento completo para todo el personal con alojamientos, cocinas, comedores, sala de operaciones, servicios de seguridad, etc.

En el transcurso de las operaciones, se llevaron a cabo salidas que abarcaron todas las fases del entrenamiento de vuelo tales como salidas rápidas en alerta, navegaciones tácticas con ataques simulados a objetivos predeterminados, reconocimiento armado, apoyo aéreo directo con controladores aéreos avanzados, aerotransportados, etc.

Se dispuso además de una aeronave de enlace Cessna U-206H perteneciente a la Escuadrilla de Enlace la cual cumplió funciones de Aero evacuación médica.

Durante los ejercicios se contó con el apoyo del Ejército Nacional a través del Servicio de Parques del Ejército y de la Policía Caminera a través del destacamento de la Coronilla que supervisó el corte y apertura de la ruta para asegurar la seguridad de las operaciones.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.