86º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Aviones A-37B del escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) participan en Buenos Aires de los actos conmemorativos del 86º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

Invitada la Fuerza Aérea Uruguaya por la Fuerza Aérea Argentina a participar en los actos de conmemoración del 86º aniversario de su creación, se delegó en el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) la representación de la institución en dichos actos.

Con tal motivo una escuadrilla de cuatro aviones A-37B partió el 4 de agosto de 1998 de Durazno a la Base de El Palomar en Buenos Aires, donde fueron recibidos por sus camaradas de la Fuerza Aérea Argentina.

El 7 de agosto tuvieron lugar los actos de celebración en la I Brigada Aérea, cuya sede es en el histórico campo de aviación de El Palomar, efectuándose un desfile aéreo en el cual intervino nuestra escuadrilla.

A raíz de esta demostración de hermandad con la Fuerza Aérea Argentina, la que por otra parte comenzó en los albores de la aviación cuando en 1915 fueron recibidos el Tte.2º Cesáreo L. Berisso y el Alf. Esteban Cristi como alumnos de la Escuela Militar de Aviación de El Palomar, hoy base sede de la actual I Brigada Aérea, el Jefe del Estado Mayor de la FAA, Brigadier General Ruben Mario Montenegro agradeció muy especialmente al Comandante en Jefe de la FAU – Tte.Gral.(Av) Miguel A. Suñol la referida participación.

Los aviones y sus tripulaciones fueron los siguientes:

  • FAU 283 – May.(Av) Arturo Silva y Tte.1º (Av) Carlos Correa
  • FAU 275 – Tte.1º (Av) Gustavo Cardozo y Cap. (Av) Jorge Rivero
  • FAU 284 – Cap.(Av) José Medina y Cap. (Av) Carlos Puchala
  • FAU 282 – Tte.2º (Av) Diego Juncal y Cap.(Av) Ernesto Bonifasino

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.