Con fecha 1º de febrero de 1944 asciende al grado de General, el Coronel Cesáreo L. Berisso, fundador de la Aviación Militar, conservando su cargo de Inspector del Arma de Aeronáutica.
Es el primer aviador que asciende a Oficial General, culminando una carrera ejemplar dentro de las Fuerzas Armadas.
Unido a la Aviación desde su origen mismo en el país, destacándose desde esos primeros momentos, nítidamente entre todos los pioneros.
CORO Recordemos sus hazañas digno hijo de Uruguay, es el General Berisso una Gloria Nacional. Sobre alas enteladas y su pasión por volar, comenzó a escribir la historia de la Aviación Militar. Quienes surcamos el cielo nos parecen allí encontrar sublimación de un anhelo, gozo inmenso y libertad. Esa figura nos guía un punto hacia el cual mirar horizonte de esperanza nuevas alas de Uruguay SOLO Orientales sigamos su ejemplo fue su vida un continuo avanzar, en el aire la Patria se funde en el cielo, la tierra y el mar. CORO Nuestra tierra americana su cielo lo vio cruzar desde Mendoza, Colombia, el Perú y el Paraguay. El Farman quebró la niebla y voló hacia la gloria, un surco dejó en la arena, pero también en la historia Es su imagen que hoy nos llega como numen que admirar, hombres como él nos dieron, ésta la Patria Oriental Recordemos sus hazañas digno hijo de Uruguay es el General Berisso una Gloria Nacional. Letra y música de May. (Av.) Julio C. Cabral