Se reciben los Curtiss SNC-1

 

En el mes de setiembre, luego de armados se empezaron a entregar los aviones adquiridos últimamente, los Curtiss SNC-1 “Falcon” con motor radial Wright Whirlwind R-975-E3 de 450 hp, el cual era un aparato de ala baja, metálico, biplaza, de tren retráctil, con características semejantes al AT-6 en cuanto a su uso y performances.

Se adquirieron nueve aviones los cuales se numeraron a partir del 200. Uno de ellos el Nº de fabricante 4128, se accidentó el 7 de setiembre en los vuelos de prueba, yendo de piloto George N. Strode y el Alf. Efraín L. Bacardaz de observador, recuperándose recién en mayo de 1945, y fue el que llevó el Nº 208, último de su serie.

Estos aviones fueron distribuidos en su mayoría a la Base Aeronáutica Nº 2, quedando dos en la EMA, considerándose como aviones de entrenamiento de caza y estaban armados con una ametralladora de capot sincronizada con la hélice de 7,7 mm.

Para entrenar a los pilotos vinieron dos aviadores americanos, el Sr. George N. Strode y el Lt. Commander Edgard J. Lanigan. Los números de fabricante de algunos de estos aparatos fueron del 4127 al 4130.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Síguenos en

Copyright © 2024 by Ivan Viamonte. Todos los derechos reservados.