Briefing Diario

Se dan de alta cinco aviones Lockheed T-33A

Intentando de darle otra visión a cómo presentar la historia de nuestra Unidad, siguiendo las fechas importantes nos trae al recuerdo ésta vez. los últimos T-33 llegados al Grupo 2.

Allá por el año 1989, recién habían llegado los últimos 6 A-37B, y estando en el apogeo de material y entrenamiento se habían adquirido también en los Estados unidos bajo el sistema Foreing Military Sales (Caso UY-D-SDA), se dieron de alta el 5 de setiembre en la dotación orgánica de la Fuerza Aérea, cinco aviones Lockheed T-33A usados, de la Guardia Nacional de aquel país, que llegaron en barco a Montevideo.

Leer más...

Creación de dos servicios

En un día como el de hoy, 28 de agosto se creó el Servicio Meteorológico de la Fuerza Aérea, así como el Instituto Antátrtico Uruguayo gracias al esfuerzo e idea de camaradas que posibilitaron esa empresa.

El Instituto Antártico Uruguayo, pese a tener una larga historia (http://www.iau.gub.uy/historia/historia.htm) destacamos ésta fecha cuando pasa a depender del Ministerio de Defensa Nacional.

Leer más...

El Escuadrón de Vuelo Avanzado celebró el décimo noveno aniversario de su creación

Si bien la efemérides del Escuadrón de Vuelo Avanzado se conmemoró el pasado 15 de agosto, en virtud de las obras en el cruce de pistas del aeropuerto internacional de alternativa de Santa Bernardina (Durazno), motivó a que dicha unidad se desplegara al aeropuerto de Melo desde donde operó durante aproximadamente un mes.

Una vez replegado a Durazno, se organizó la ceremonia conmemorativa de tan importante fecha, la que se cumplió el pasado 12 de setiembre que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Washington Martínez, del Comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonzo, del Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, Brig. Gral.(Av.) Antonio Alarcón, del Comandante del Comando Aéreo Logístico, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli, del Comandante de la Brigada Aérea II Coronel (Av.) Daniel Méndez, Señores Oficiales Superiores y Jefes en actividad y retiro, Señoras y Señores Oficiales, Instructores y Profesores de este Escuadrón, Personal Subalterno, amigos, colaboradores y allegados a dicha Unidad.

Leer más...

Grupo de Aviación N° 1

Cómo se formó el Grupo de Aviación N° 1

Accidente de Aviación

Para realizar ciertas operaciones (relativas a la revolución en la República Argentina en el año 1955) se afectaron a la misma el Grupo de Aviación N° 2 (Caza), el Grupo de Aviación N° 3 (Bombardeo) y se formó el día 17 de junio con asiento, en la Base Aérea N° 1 y sede en la Base Aérea N° 2, una nueva unidad a la que se denominó Grupo de Reconocimiento Táctico 1, con doce aviones T-6 de varias unidades, comenzando el día 18 de junio sus operaciones en la zona Puerto Arazatí - Fray Bentos, con una altura de vuelo, hasta 8000 pies.

Leer más...