La Administración Federal de Aviación, Federal Aviation Administration (FAA) en inglés, es la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos.

Historia

Fue fundada en Estados Unidos en 1926 el 20 de mayo, para administrar el tráfico aéreo civil. En 1940 Franklin D. Roosevelt separó sus responsabilidades en 2 agencias. La CAA y la CAB, pero en 1958 sus funciones fueron reunidas.

Desde el 11 de septiembre de 2001 esta agencia ha estado trabajando conjuntamente con DHS (Departament of Homeland Security) para el control de los vuelos y la seguridad en el aire.

Significado de las siglas
Las siglas en ingles son federal Aviation Administration lo que en español se entiende como la Agencia Federal de aviación.

¿Qué es la FAA?
La Administración Federal de Aviación (FAA) es una agencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos con la autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil.

¿Qué países regula la FAA?
Mayoritariamente la FAA regula a los Estados Unidos de América (EE.UU) pero varios paises toman como referencia sus reglamentos y manuales publicados.

Historia - El 21 de mayo de 1958, el senador "Mike" Monroney (D-OK) presentó un proyecto de ley para crear un servicio independiente Agencia Federal de Aviación para establecer el uso seguro y eficaz del espacio aéreo. El 23 de agosto de 1958, el Presidente firmó la Ley Federal de Aviación, que transfirió las funciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil a un nuevo e independiente órgano llamado Agencia Federal de Aviación (FAA), responsables de la seguridad de la aviación civil. Aunque técnicamente la FAA comenzó a existir con la aprobación de la ley, en realidad asumió sus funciones en etapas. En febrero de 1972, la Asociación Nacional de Especialistas en Tráfico Aéreo (NAAT) se convirtió en el representante exclusivo de todos los especialistas en vuelo de la estación de servicio, los controladores, que apoya los pilotos de aviación general. FAA y NAAT celebrado un acuerdo de negociación colectiva en toda la agencia el 1 de junio de 1972, el primer contrato de este tipo entre la FAA y una organización nacional del trabajo.

Funciones que realizan:

  • Regulación de EE.UU. de transporte espacial comercial.
  • Regulación de las instalaciones de navegación de la geometría del aire y de inspección en vuelo normas
  • Fomento y desarrollo de la aeronáutica civil, incluidas las nuevas tecnología de la aviación
  • Concesión, suspensión o revocación de los certificados piloto
  • La regulación de la aviación civil para promover la seguridad, especialmente a través de oficinas locales llamadas Normas de Vuelo Oficinas de Distrito
  • Desarrollo y explotación de un sistema de control de tráfico aéreo y la navegación, tanto para las aeronaves civiles y militares
  • Investigación y desarrollo del Sistema Nacional del Espacio Aéreo y la aeronáutica civil
  • Desarrollar y llevar a cabo programas de control de ruido de las aeronaves y otros efectos ambientales de la aviación civil.

https://www.faa.gov/