Aeronaves

Cessna A-37B "Dragonfly"

A-37B “Dragonfly” - Consolidación del Piloto de Combate. Eficacia y Eficiencia. Profesionalismo

El Cessna A-37 Dragonfly, o Super Tweet, es un avión de ataque ligero estadounidense desarrollado a partir del entrenador básico T-37 Tweet en los años 1960 y 1970. El Dragonfly tuvo un interesante protagonismo durante la Guerra de Vietnam.

Historia

A comienzos de la década de los 50, la USAF deseaba contar con un entrenador a reacción, para lo cual propició un concurso de diseño, ganado por la compañía Cessna, que construyó dos prototipos bajo la designación XT-37. La compañía Cessna denominó al tipo Cessna Modelo 318 que efectuó su primer vuelo el 12 de octubre de 1954.

Leer más...

Lookheed T-33A “T Bird”

El Lockheed T-33 es una variante de entrenamiento biplaza del P-80 Shooting Star, usado por muchos países como avión de ataque. Posteriormente se desarrolló el F-94 Starfire.

De propulsión a reacción, es producido por la Lockheed e hizo su primer vuelo en 1948, pilotado por Tony LeVier. El T-33 fue desarrollado a partir del Lockheed P-80/F-80 comenzando por el TP-80C/TF-80C como desarrollo, para después designarlo T-33A. Fue usado por la Marina de Estados Unidos inicialmente como TO-2 para después usarlo como TV-2 y después de 1962, como T-33B. A pesar de su edad el venerable T-33 permanece en servicio en algunas fuerzas aéreas.

Leer más...

Lockheed F-80C “Shooting Star"

El P-80 fue el primer caza a reacción operativo de Estados Unidos, un diseño bastante convencional aparte del motor de turbina y el ala de flujo laminar. A finales de la Segunda Guerra Mundial cuatro máquinas estaban en Europa listas para el combate pero no llegaron a realizar ninguna misión.

Leer más...

Un “pura sangre” F-51D “Mustang”

El North American P-51 "Mustang" fue un avión de caza monomotor de largo alcance que entró en servicio con las fuerzas aéreas Aliadas mediada la Segunda Guerra Mundial.Fue uno de los aviones de caza emblemáticos de la contienda. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzaron cotas sobresalientes. Era un avión, que con las sucesivas modificaciones, destacó por su velocidad, capacidad de aceleración, maniobrabilidad y sencillez de manejo, además de contar con una de las estructuras más sólidas entre los aviones de caza que participaron en el conflicto. La importancia del Mustang es incuestionable, fue un arma poderosa y versátil, capaz de cumplir misiones tan variadas como la de escolta de largo alcance o el apoyo aéreo inmediato.

Leer más...