Camaradería

Reunión de camaradería del día 16 de noviembre de 2018

Con la presencia de integrantes del Comando de Honor, Cazadores y Personal Aerotécnico del Grupo de Aviación de Caza (Simbólico) se realizó el almuerzo de fin de año.

Estuvo linda; cordial, amena y sobre todo, porque también tuvimos la presencia especial de unos de nuestros Cazadores radicado en el exterior, que vino especialmente al ágape.

Hizo una breve exposición sobre un museo particular que ha construido en su casa, y que quería compartir con todos nosotros. Realmente maravilloso!!!

Posteriormente, se dio lectura a la Orden del Comando de Honor y el Brig.Gral. Alberto Castillo hizo uso de la palabra, ratificando en su cargo al Cnel. Oscar Lumillo y al Cnel. Walter Martínez como Jefe y Segundo Jefe respectivamente.

Naturalmente, se conversó sobre nuestras trayectorias, anécdotas, chistes y hasta cosas que nos propusimos hacer de futuro. Como siempre, un momento hermoso que quisiéramos reeditar constantemente, por la calidad de las personas, espíritu y vocación que nos distingue.

Gracias a todos.

Leer más...

Reunión de camaradería realizada el día 25 de noviembre de 2016

El día viernes 25 de noviembre, aparte de ser un día ideal - “para Brigadier”; en temperatura, tormenta de sol, el paraje, . . . todo!!! Nos reunimos en el Aeroclub de Canelones.

La invitación fue así pergeñada, para hacer algo diferente. Estar al aire libre, en un sitio típicamente aeronáutico, y sobre todo, poder VOLAR!!!

Y así fue. “Coatí” puso su avión y en varias tandas pudimos todos volver a sentir los comando de la aeronave.

El “tecu-tecu” era lento. Trepaba a velocidad de pérdida. Pero, fue maravilloso.

Son esas pequeñas alegrías que podemos darle al alma. Y si lo complementamos, con la compañía, la temática. PERFECTO.

Felicitaciones a Coatí que organizó todo y permitió fuera una jornada que seguro nunca olvidaremos, porque la vivimos al máximo y quedó prendida en la retina de cada uno de nosotros.

Feliz vigésimo octavo aniversario del Grupo de Aviación de Caza (Simbólico) “15 de enero de 1924”

Imáges

Leer más...

Reunión de camaradería realizada el día 30 de septiembre de 2016

El viernes, otra vez poquitos. Algunos se excusaron, otros no. No sabemos cuál es exactamente la causa. Pero, los que estuvimos realmente disfrutamos la compañía de los camaradas; los cuentos, anécdotas y saber de la vida actual. Es la manera de distinguir a una persona especial que nos hace sentir comprendidos y aceptados y poco a poco en el correr del tiempo nos permitió desarrolla entre todos una gran amistad, producto del intercambio de experiencias y sentimientos similares.

En lo personal, como administrador del sitio y de alguna manera como gestor de ésta movida de Pilotos de Caza. Primero, mi Jefe me decía: "tenemos que tener un Oficial historiador"; deberíamos traer a los ex integrantes del Grupo. Y nunca había dinero para concretarlo, hasta que llegué yo como Jefe de Grupo. Y me acuerdo que le dije a mis Oficiales: "cuál es el objetivo? traerlos?, . . . y bueno, le cobramos el ticket" Y así fue, hasta que llegaron las invitaciones. Pa!!!!, . . .me acuerdo que el Jefe de Base me mando buscar. Pero, lo importante es que apareció transporte y alimentos para hacer la primera reunión en el Náutico de Durazno. Y ahí nuestro "Toto" Cnel. Walter Samarello dijo: "Vamos a hacer un Grupo Simbólico igual que los del Ejército".

Y hoy me siento agradecido de la vida, de quienes fueron mis compañeros, camaradas, superiores y subalternos, todos amigos a quienes quiero; con gran aprecio y respecto, porque diariamente me acompañan con sus enseñanzas y consejos, y disfruto su compañía y expresiones. Obviamente, soy un privilegiado.

IMG 3799

firmando el Libro de Asistencias y el Libro de Caja y Balance (Jefe de Grupo y Tesorero)

Leer más...