Mensajes enviados y recibidos

Informe sobre impuesto a militares afirma que es inconstitucional

Noviembre 10, 2017 05:00

La comisión de Hacienda votará el proyecto de ley en los próximos días

El proyecto es una prioridad legislativa del Frente Amplio. 

El proyecto de ley que grava a las jubilaciones más altas de los militares retirados es una de las prioridades legislativas del Frente Amplio –que se propuso aprobar la propuesta antes de fin de año– pero, para algunos legisladores de la oposición, la norma es inconstitucional.

El texto, actualmente a consideración de la comisión de Hacienda del Senado, establece la creación de un impuesto progresivo por escalas, a aplicarse sobre las jubilaciones por encima de los $ 50 mil nominales, y busca moderar el déficit de unos US$ 400 millones anuales de la caja de retiros castrenses. Para despejar cualquier duda respecto a la legalidad de las modificación, la comisión solicitó informes jurídicos a las cátedras de Derecho Constitucional de las universidades.

Leer más...

Sobre el accidente del 12 de octubre cerca de Madridross

34 años y 1.238 horas?   Con 28 años al salir del Grupo 2 yo ya tenía 1.200 y me quejaba de lo poco que volábamos!!  Recuerdo que se hablaba de la necesidad de hacer por lo menos 200 horas al año para que un piloto de combate estuviera bien entrenado...
Seguramente ando con boletines viejos y eso ha cambiado...

QEPD mi Capitán...(Pilotoviejo)

El último vuelo del Eurofighter