Mensajes enviados y recibidos

Sobre la Reforma Militar

CENTRO de OFICIALES RETIRADOS de las FUERZAS ARMADAS

Montevideo, 12 de setiembre de 2018

Sr. Director le agradezco la publicación de la presente:                          

Lamentablemente estamos frente a una reforma del Servicio de Retiros en la que el Gobierno repite una y otra vez que es beneficiosa para el Soldado y con un simple análisis matemático se demuestra que no es así. En este análisis, nos vamos a concentrar en los más humildes servidores, los Soldados, columna vertebral de las FF.AA., cuya grandeza solo es comparable a su humildad y a los que todos dicen querer defender.

En esta reforma se modifican las edades de retiro y los años de servicio necesarios para obtener el beneficio del haber de retiro obligatorio. Con ella, se afectará a todos aquellos que al 28 de febrero de 2019, tengan menos de 15 años de servicio, que son aproximadamente unos 18.500 efectivos representando un 67% de las FF.AA.

Leer más...

DISCURSO del ANIVERSARIO del “DÍA del RETIRADO de las FF.AA.”

Logo nuevo 2CENTRO de OFICIALES RETIRADOS de las FUERZAS ARMADAS

Montevideo, 5 de setiembre de 2018. 

Reunidos una vez más en la principal Plaza pública de nuestro País, al pie del monumento al Prócer de la Patria, el General José G. Artigas, primer retirado militar, símbolo atemporal de las milicias de todos los tiempos, nos aprestamos a conmemorar el 43° Aniversario del Día del Retirado Militar, decretado como tal en el Año 1975, por el M.D.N.

A esta hora en todo el país nuestros camaradas celebran también este aniversario en las plazas públicas de las principales ciudades o en los centros sociales que aglutinan a los retirados.

Camaradas de todas las fuerzas y jerarquías contamos con el alto honor de que nos acompañen en este día las autoridades que fueron detalladas anteriormente y asumo la responsabilidad de agradecer la grata presencia que jerarquiza nuestro acto, y muy especialmente resaltamos en este momento la solida relación profesional entre las fuerzas armadas en actividad y los retirados militares. La familia militar está presente.

Leer más...