Historia

Pilotos de Caza fallecidos en actos de servicio

 

Cap. JUAN M. BOISO LANZA

Fallecido el 10 de agosto de 1918 al regreso de una patrulla en un Niueport mientras realizaba cursos en la Escuela de Caza de Pau – Francia.

 
 

Tte. 2º MARIO W. PARALLADA

Fallecido el 31 de diciembre de 1925 en un Spad en una zona cercana a Bvar. Artigas y Uruguayana

 
 

Tte. 2º LUÍS A. MURGUÍA

Fallecido el 21 de agosto de 1953 en un AT-6 Paso del Tapao - Durazno mientras realizaba una navegación dentro del programa de entrenamiento desde cabina trasera para pasar a volar los F-51.

 
 

Alf. WASHINGTON SCHNEIDER

Fallecido el 21 de agosto de 1953 en un AT-6 Paso del Tapao - Durazno mientras realizaba una navegación dentro del programa de entrenamiento desde cabina trasera para pasar a volar los F-51.

Leer más...

16 de agosto de 2017

Fallecimiento del Cnel.(Av) Wilfredo "Pepe" Guerra

Se crean los Regimientos Tácticos Nº 1 y Nº 2

Ante una gestión del Comando General de la Fuerza Aérea, el Poder Ejecutivo por el Decreto Nº 301/977 de fecha 31 de mayo de 1977 creó los regimientos Tácticos Nº 1 y Nº 2 con los Grupos de Aviación que en ese momento contaba la Fuerza Aérea.
Dicha creación fue publicada en la Orden del Comando General de la F.A. Nº 1787 del 27 de febrero de 1978.

En esa misma OCGFA se dio a conocer la integración y dependencia del Regimiento Táctico Nº 2, el cual se formó con los grupos de Aviación Nº 1 (Instrucción y Entrenamiento) y Nº 2 (Caza); su dependencia pasó a ser el Jefe de la Brigada Aérea II, aunque el Grupo Nº 2 (Caza) mantuvo su asiento en la Brigada Aérea I, hasta su traslado, más adelante, a la Brigada Aérea II.

Se reglamenta la Organización de las Brigadas Aéreas

De acuerdo a la Reglamentación de la Fuerza Aérea Nº 23-16 de fecha 7 de marzo de 1978, la organización de las Brigadas Aéreas, será la siguiente:

  • Cuartel General de la Brigada
  • Regimientos Tácticos y/o Grupos Tácticos
  • Regimientos de Servicio de Base

Acorde con esta Reglamentación de la Fuerza Aérea, la Brigada Aérea I fue integrada con el Cuartel General; el Regimiento Táctico Nº 1, compuesto por los Grupos de Aviación Nº 3, 4, 5, 6 y Grupo Fotográfico; y el Regimiento de Base compuesto por los Grupos de Mantenimiento, Administración y Personal e Intendencia.

La Brigada Aérea II se integró por el Cuartel General de la Brigada; el Regimiento Táctico Nº 2, compuesto por los Grupos de Aviación Nº 1 y Nº 2; y el Regimiento de Base, compuesto por los grupos de Material, Administración y Personal e Intendencia.

Subcategorías

Integrantes de: "La Última Misión"

Nuestro homenaje a quienes perdieron la vida cumpliendo su "Última Misión" en una aeronave del Grupo 2.
Boiso Lanza fue el primer fallecido, el 10 de agosto de 1918 al regreso de una patrulla en un Niueport mientras realizaba cursos en la Escuela de Caza de Pau – Francia.

El recordatorio a su trayectoria, carácter, forma de ser, dedicación, y espíritu, es lo que pretendemos permanezca por siempre con nosotros, sus camaradas. Y quienes lean estas páginas, sepan que hubo grandes hombres, grandes pilotos y grandes líderes que dieron su vida en post del engrandecimiento de nuestra Unidad y contribuyeron a engrandecer una profesión, una especialidad, una actitud, que no es, ni más ni menos, la estirpe del Cazador.