Briefing Diario

Ejercicio en adultos

Entre los 25 y los 35 años son muchos los que dejan el deporte de lado por pereza o falta de tiempo. Conoce las consecuencias de no practicar ejercicio a estas edades y reengánchate a la vida activa.

Deportes adecuados en la edad adulta

En la edad adulta, entre los 25 y los 35 años, el cuerpo experimenta una caída de la actividad hormonal. Para evitar el envejecimiento prematuro es conveniente que a través de la práctica de deporte estimulemos ese proceso hormonal.

Leer más...

Hábitos que Refuerzan el Pensamiento Positivo en la Vejez

Cumplir años es un proceso natural, es ley de vida. Sumar años no debe de ser sinónimo de perder el optimismo en el camino de la vida. La actitud es determinante para vivir mejor. ¿Qué hábitos refuerzan el pensamiento positivo en la vejez?

Consejos para corazones optimistas

  1.  En primer lugar, conviene dejar de asociar ciertas iniciativas con una edad en concreto. Por ejemplo, volver a estudiar en la universidad no tiene por qué ser una opción exclusiva de la gente joven. Muchos jubilados se animan a dar el paso de volver a las aulas.

    Leer más...

Prevención para evitar el deterioro cognitivo

La prevención de la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo

Las mismas prácticas que contribuyen al envejecimiento saludable y a la vitalidad física también contribuyen a fortalecer la memoria para mantenerla sana.

Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular aumenta los factores de crecimiento cerebral y fomenta el desarrollo de nuevas células cerebrales.

Leer más...

Nueve Consejos para Envejecer con Salud

Envejecimiento activoEnvejecer con salud es posible gracias a un plan de prevención del envejecimiento a través de unos hábitos saludables con los que una persona cuida de sí misma. La salud comienza con los pequeños detalles del día a día para llegar a la vejez con alegría.

¿Cómo envejecer con calidad de vida? 

  1. En primer lugar, ponle freno al sedentarismo a través de planes de vida activa. Salir a pasear es uno de los mejores alicientes pero también existen clases de gimnasia destinadas a la tercera edad.
  2. Existen actividades intelectuales que ayudan a mantener activo el cerebro, por ejemplo, leer libros (yo suelo ver algunos que recomienden en librosrecomendados10), hacer sopas de letras y crucigramas, escribir cartas, resolver adivinanzas, jugar al ajedrez…

    Leer más...