Briefing Diario

¡Simples Ejercicios Para Mejorar La Visión Desde Tu Casa!

Mantener el la vista en un buen estado es un aspecto esencial de la salud, en especial cuando entramos en la tercera edad. Sin embargo, debido a la creciente tendencia hacia un estilo de vida descuidado, son cada vez más las personas afectadas por problemas en la visión. Además, el constante uso de dispositivos tecnológicos y la exposición a factores externos nos vuelve más propensos a desarrollar afecciones oculares que, a largo plazo, pueden terminar perjudicando la salud de nuestros ojos. Si quieres mantener una visión óptima y aguda por muchos años más, no dejes de probar estos simples ejercicios que pueden ser realizados desde la comodidad de tu hogar.

Leer más...

Reglas Para La Edad Dorada

Si tienes 65 años ya no puedes ser un niño, y tu estilo de vida debe corresponder a una persona de esa edad. Aquí encontrarás las mejores 9 reglas para vivir tranquilo en tus años dorados.

  1. Recuerda. Si no lo haces, escríbelo.
  2. No te presentes con mucho entusiasmo a personas nuevas, pueden ser viejos amigos que te cuesta recordar.

    Leer más...

Cómo afrontar la jubilación

Muchos suspiran por la llegada de la jubilación, pero pocos han planeado cómo van a afrontar un cambio vital tan drástico. Los expertos auguran que el abandono de la actividad, especialmente si se adelanta, provoca euforia inicial seguida de sentimientos depresivos.

Los trabajadores prejubilados presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, así como de alteraciones nerviosas y mentales derivadas de la tensión psicológica que genera la dificultad en la adaptación a su nuevo estado, después de una fase inicial más o menos breve de euforia. Los expertos indican que en estos casos resulta necesario un tratamiento individualizado.

Leer más...

La edad de la jubilación

La jubilación es el acto administrativo por el que un trabajador en activo, ya sea por cuenta propia o por decisión ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral tras haber alcanzado la edad máxima para trabajar o bien la edad a partir de la cual se le permite legalmente abandonar la vida laboral y obtener una prestación monetaria por el resto de su vida. La legislación laboral de cada país estipula condiciones diferentes al respecto.

Leer más...