Datos Históricos (miércoles)

Hoy es mi cumpleaños y el del Tte.Gral. Carlos Pache.

Otro título que podríamos ponerle al artículo, . . ."Octubre, mes fatídico para el Grupo 2"

Y porque?. Por qué en éstas fechas, se ve que después de una año colmado de entrenamiento; llegar el tiempo lindo, imaginarnos que pronto llegan las fiestas, las vacaciones, las fiestas de promoción con desfiles y demostraciones. Ese cúmulo de situaciones en nuestras mentes obran inesperadamente en: "Exceso de confianza". Ergo, "cataplum!!!! Alguno se da la torta.

Leer más...

Cosas que sucedieron en septiembre

Por estas fechas, no hay acontecimientos del Grupo a mencionar (por lo menos de los que recuerde y que aparezcan en los cartapacios).
Pero, nunca está de más mencionar hechos como la creación del Club de la Fuerza Aérea el 21 de septiembre de 1956; la creación del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el 29 de septiembre de 1964 y el Servicio de Infraestructura el 27 de septiembre de 1968.

Leer más...

Se recibe el último F-80C

En artículo anterior, siguiendo más o menos las fechas reales, puse cuando se reibieron ocho aviones de combate F-80C (julio 1958). Pero, me quedó para atrás el 12 de mayo del mismo año, cuando arribaron a Carrasco. los primero cinco aviones Lockheed F-80C, por el Pacto MDAP con los EE.UU. de América, de un grupo de catorce que se recibieron en el correr del año, traídos en vuelo desde su país de origen por tripulaciones americanas.

Leer más...

Se dan de alta cinco aviones Lockheed T-33A

Intentando de darle otra visión a cómo presentar la historia de nuestra Unidad, siguiendo las fechas importantes nos trae al recuerdo ésta vez. los últimos T-33 llegados al Grupo 2.

Allá por el año 1989, recién habían llegado los últimos 6 A-37B, y estando en el apogeo de material y entrenamiento se habían adquirido también en los Estados unidos bajo el sistema Foreing Military Sales (Caso UY-D-SDA), se dieron de alta el 5 de setiembre en la dotación orgánica de la Fuerza Aérea, cinco aviones Lockheed T-33A usados, de la Guardia Nacional de aquel país, que llegaron en barco a Montevideo.

Leer más...