Informe Especial (martes)

Logística

En el articulo sobre arsenal, estimo debería mencionarse que además de todo lo indicado debe contar con un eficaz sistema Logístico, para el debido control de todos los elementos, además de entrega en tiempo y forma lo solicitado por las unidades para poder continuar el combate.

Von Clausiewicz el teorico Prusiano daba a la Logistica fundamental importancia, para el desarrollo exitoso de cualquier campaña.

Un abrazo - Sigmundo Borowski

La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

Leer más...

Arsenal (armamento)

Un arsenal es un edificio destinado a la construcción, reparación, almacenamiento y distribución de armamento y munición. El término arsenal figura bajo diversas formas en las distintas lenguas romances - de las cuales la han adoptado las lenguas germánicas; en italiano arsenale, en español arsenal,etc. Asimismo los términos italianos arzana y dársena y el español atarazana resultan de la derivación de esta expresión. Su origen es el resultado de la transformación del término árabe dār aṣṣinā‘ah, «casa de comercio» o «fábrica». Otros términos alternativos son arx navalis, «ciudadela naval»; o arx senatus. El más importante de los arsenales de la Edad Moderna europea fue el Arsenal de Venecia.

Un arsenal capaz de suministrar el equipo necesario a un ejército de tamaño considerable consta de una fábrica de armas, una fábrica de transportes, un laboratorio, una fábrica de armas de mano, una fábrica de munición de armas de mano, una fábrica de arneses, cueros y tiendas y una fábrica de explosivos; asimismo, debe contar con numerosos almacenes.

Leer más...