Otro título que podríamos ponerle al artículo, . . ."Octubre, mes fatídico para el Grupo 2"

Y porque?. Por qué en éstas fechas, se ve que después de una año colmado de entrenamiento; llegar el tiempo lindo, imaginarnos que pronto llegan las fiestas, las vacaciones, las fiestas de promoción con desfiles y demostraciones. Ese cúmulo de situaciones en nuestras mentes obran inesperadamente en: "Exceso de confianza". Ergo, "cataplum!!!! Alguno se da la torta.

Así fue: el Tte. 2º DANIEL YATES, fallecido el 5 de octubre de 1955 en una arremetida con un F-51D. El Tte. 2º ISMAEL TELLO, Fallecido el 4 de octubre de 1956 en un raid de navegación a baja altura, donde toca la hélice del F-51 en el suelo. El Tte. 1º ALFREDO AMENGUAL junto al Tte. 1º EDUARDO CAMPS, fallecidos un 6 de octubre de 1971 en un accidente donde el T-33A se estrella en uno de los lagos de Carrasco a la salida de un invertido.

El Tte. 1º MAURICIO CAMOU, Tte. 1º ROBERTO HORNOS, Tte. 2º LEONARDO GOYENECHE y el Tte. 2º JORGE SCHELL, todos fallecidos el 6 de octubre de 1983 en el accidente ocurrido en Durazno durante un decolaje nocturno en formación. Y posteriormente, un 7 de octubre pero de 1987, fallece el Alf. (Met) DANIEL VILLALBA en un accidente producido por un choque durante una reunión de aviones A-37B, posterior a un ataque simulado. Ahí, los aviones se precipitan a tierra, eyectándose las tripulaciones excepto el mencionado tripulante, quién no pudo cumplir con los procedimientos.

Y estoy en falta con "Lince" y el Cap. Gustavo Varela que no me acuerdo de la fecha de su accidente. Pero todos, al igual que otros en diferentes fechas, marcaron profundamente nuestros corazones y yo por lo menos los recuerdo con profundo pesar. Los recuerdo bien, pero con el corazón partido.

En fin, . . . Lo importante, que le ganamos al EVA (7 a 3) el partido de fútbol con una rotunda victoria producto de un fútbol feo y raspador!!! Es lo que mantiene en alto el espíritu y las ganas de combatir. Es nuestra profesión, nuestra vocación. Todo esto nos da ánimo de proseguir.

Cuidensé!!! los viejos los queremos.