Por estas fechas, no hay acontecimientos del Grupo a mencionar (por lo menos de los que recuerde y que aparezcan en los cartapacios).
Pero, nunca está de más mencionar hechos como la creación del Club de la Fuerza Aérea el 21 de septiembre de 1956; la creación del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el 29 de septiembre de 1964 y el Servicio de Infraestructura el 27 de septiembre de 1968.

Habiendo sido autorizada el 21 de septiembre de 1956 una reunión de oficiales de la Fuerza Aérea en la Base Aérea N°1, con el fin de formar un Club Social, ese día se reúnen en asamblea en el anfiteatro de esa Unidad, un importante grupo de oficiales que crean el actual Club, nombrando una Comisión Provisoria que fue presidida por el Gral.(R) Tydeo Larre Borges, fundando así, la primera institución social de la Aviación Militar.

A medida que pasa el tiempo en la Fuerza Aérea, esta va ordenando su corporación, dándole mayor vigor a sus organismos por el medio de ir reglamentando su ley de creación N° 12070, hasta tanto no se dictara la Ley Orgánica de la Fuerza Aérea Militar, como en este caso, organiza el Estado Mayor General, dotándolo de las Sub Jefaturas que normalmente forman parte de él, a partir del 20 de octubre en que se publica en la Orden de la IGFA N° 955, el Dec. del Poder Ejecutivo N° 24597 del 20 de setiembre de 1964, se establece que ésta entidad de la Institución estará constituida por un Jefe de estado Mayor General de la Fuerza Aérea; una Ayudantía y las demás Sub Jefaturas de: Personal (A1), Inteligencia (A2), Operaciones (A3), Logística (A4) y el Estado Mayor General Coordinador y Estado Mayor Especialista.

Y con fecha 27 de septiembre de 1968 se creó la Dirección de Infraestructura de la Fuerza Aérea (lo que hoy es el Servicio de Infraestructura) formando parte del Comando Aéreo de los Servicios, con dependencia directa de la Inspección General, teniendo como sede el Cuartel General de la Fuerza Aérea en el Aerd.Mil. Cap. Boiso Lanza.
Sus funciones eran asesorar a la Inspección General sobre problemas de la especialidad, planificando, estructurando y proyectando obras de arquitectura en las diferentes unidades de la Fuerza y a su vez, ejercer la dirección y/o supervisión de las que estaban en proceso de realización.

En fin, me veo obligado a leer y leer los libros de la historia de la Fuerza Aérea una y otra vez. Pero, eso me permite recordar los hitos importantes para nosotros. A tal punto, que también en septiembre; un 22 del año 1968 en ocasión de reunirse los Presidentes de la República Argentina Gral. Juan D. Perón y de la Rep. O. del Uruguay, Dn. Jorge Pacheco Areco, se procedió a realizar un desfile aéreo en Salto, donde concurrió una escuadrilla de aviones a reacción del Grupo de Aviación N° 2 (Caza).

Se planificó que cuatro "Tangos" concurriera ahí. Pero, el número 4 (201) al mando del Tte.1° Cesar Borucki y el Tte.1° Alfredo Amengual, posterior a unos quince minutos de vuelo, a la altura de Florida tuvieran una falla de motor, obligando al piloto tener que volver al aeropuerto. Pero, la distancia y el agravamiento de la falla obligó al mismo efectuar una aterrizaje forzoso en un camino vecinal recto y sin tránsito, con el tren abajo.

Y bue, . . .otro día intentaremos de compartir la investigación del accidente.