Buscando material para no ser repetitivo; no encontrando algo relevante para las fechas de ésta semana, me doy cuenta que el 15 de septiembre hizo 43 aniversario del recibimiento como Alférez.

Y por qué esa fecha?, . . .debido a circunstancias por las que atravesaba la República que exigieron de las Fuerzas Armadas tareas extraordinarias y por consiguiente el mayor número posible de Oficiales Subalternos y además, que los cursos correspondientes en el último año de la Escuela Militar de aeronáutica se aceleraron.

Se adelantó en tres meses la finalización del año lectivo y el día 15 de septiembre de 1972 le fue entregado los despachos de Oficiales a los alumnos de Tercer Año de Cadetes de la Promoción “Gral. (PAM) don cesáreo L. Berisso, la cual lleva ese denominativo en honor de quién fuera uno de los fundadores de la Aviación Nacional.

Fuimos un montón de compañeros. Muchos muertos en accidentes de vuelo, otros por causas naturales; otros fuera del país y muchos también, trabajando aún o jugando a la paleta en algún centro deportivo.

Y por qué hago mención a ello, por que quién escribe fue el único Cazador de esa tanda. Y siempre es lindo recordar aquellas cosas que marcaron nuestras vidas, como culminar una carrera, obtener un premio, conocer gente extraordinaria y por lo que podríamos haber dado nuestra vidas en pos de un ideal.