20171026 gafas solNo olvides las gafas de sol

El informe encuentra que algunos aviones exponen a los pilotos a niveles más altos de luz dañina. El informe encuentra que algunos aviones exponen a los pilotos a niveles más altos de luz dañina.

La mayoría de las ventanas de la cabina hacen un trabajo bueno a razonable al filtrar la luz UVA, o la región de la luz ultravioleta que puede dañar la piel con el tiempo, y dañar el iris y la lente del ojo, según un informe de M7 Labs.

M7 Labs es una división técnica de Method Seven, una empresa que diseña, produce y vende gafas de sol.

"Los rayos UVA son un problema pronunciado para los pilotos porque la intensidad de la radiación UVA aumenta aproximadamente un 15 por ciento por cada 3.000 pies de altura sobre el nivel del mar", dijo el informe. Un piloto que vuela a 33,000 pies vuela en un ambiente UVA que es 4,7 veces más intenso que el experimentado a nivel del mar, dice el informe.

M7 Labs comparó su investigación con la de un estudio de 2007 realizado por el Instituto Médico Aeroespacial Civil para la FAA. El informe de CAMI evaluó la eficacia de los parabrisas de tres aviones comerciales, dos aviones comerciales de pasajeros propulsados ??por hélice, un pequeño avión y dos aviones de pistón monomotor que filtraban la luz UVA. Los parabrisas fueron enviados al Laboratorio de Investigación de Visión de CAMI en Oklahoma City. La prueba se realizó en condiciones de laboratorio ideales utilizando fuentes de luz calibradas.

M7 Labs analizó los parabrisas de 73 aviones diferentes mediante el uso de un espectrómetro para evaluar cómo las lentes filtran la luz a través de la porción ultravioleta, visible y comenzando cerca del infrarrojo del espectro de luz. El espectrómetro registró el espectro de luz ambiental, un método menos preciso que los resultados producidos en el informe CAMI, pero lo suficientemente preciso como para demostrar si existe un problema e identificar la magnitud aproximada del problema, dijeron los laboratorios M7 en el informe.

Volando en el techo de servicio de 51,000 pies, un piloto en una Cessna Citation X estaría expuesto a más de 10 veces la luz UVA como si estuviera sentado en una playa al nivel del mar sin ningún tipo de protección para la piel o los ojos, el informe encontró. Una Citación X en un techo de servicio de 18,000 pies expondría al piloto a un 50 por ciento más de luz UVA que a nivel del mar.

El informe encontró que los parabrisas en la mayoría de los otros aviones de turbina, incluidos el Daher TBM 700, el Cessna Citation M2 y el Airbus A321, filtraban la luz UVA a altitudes de techo de servicio. De forma similar, el avión de pistón analizado en el estudio, que incluye el Cessna 172N, el Diamond DA20-C1, el Piper PA-22-150, el Beechcraft B35 y el Cirrus SR-2T, filtraron la luz UVA de manera adecuada.

"La mayoría de los aviones hicieron un muy buen trabajo", dijo Barry Shiller, director técnico de Method Seven.
Los pilotos deben usar bloqueador solar y usar gafas de sol al volar en cualquier avión. La luz UVA no causa daño inmediato al ojo, pero puede pasar a través de la córnea y penetrar la lente y la retina dentro del ojo, según el sitio web AllAboutVision. La exposición prolongada a la luz UVA se ha relacionado con la formación de cataratas y la degeneración macular, entre otras afecciones.


 

Y yo le agrego, que he participado recientemente en la confección de una norma UNIT sobre Protección Ocular, por lo que seguro en breve se tendrán directivas al respecto.

No obstante ello, les paso un artículo de un experto en oftalmología aeronáutica que puede serles útil.

Archivos:
Vision y Vuelo
(0 votos)
Fecha 2017-10-26 Tamaño del Archivo 111.39 KB Descargar 10 Descargar

Guardar

Guardar