Envejecimiento activoEnvejecer con salud es posible gracias a un plan de prevención del envejecimiento a través de unos hábitos saludables con los que una persona cuida de sí misma. La salud comienza con los pequeños detalles del día a día para llegar a la vejez con alegría.

¿Cómo envejecer con calidad de vida? 

  1. En primer lugar, ponle freno al sedentarismo a través de planes de vida activa. Salir a pasear es uno de los mejores alicientes pero también existen clases de gimnasia destinadas a la tercera edad.
  2. Existen actividades intelectuales que ayudan a mantener activo el cerebro, por ejemplo, leer libros (yo suelo ver algunos que recomienden en librosrecomendados10), hacer sopas de letras y crucigramas, escribir cartas, resolver adivinanzas, jugar al ajedrez…
  3. Las relaciones sociales son fundamentales en la tercera edad. Puedes apuntarte a un Club de Jubilados para participar en los viajes y actividades que organizan. También puedes hacer cursos de pintura o de cualquier afición que te guste. Del mismo modo, puedes volver a la universidad y apuntarte a un programa para la tercera edad.
  4. Son muchos los mayores que participan como voluntarios en distintas organizaciones de ayuda social.
  5. Cuida tu alimentación. Algo que conviene recordar todavía más en el caso de vivir solo porque existen personas que como consecuencia de la apatía que sienten por la soledad descuidan incluso sus menús. (sigue algunas de las recomendaciones de nuestras sección de alimentación)
  6. Sigue las recomendaciones de tu médico pero sin obsesionarte con tu salud. No busques respuesta a tus problemas médicos a través de internet.
  7. Por ley de vida, tienes menos futuro que pasado pero tienes un fantástico presente. Aprovéchalo y disfruta de esta etapa de la vida de verdad.
  8. No conviertas a la televisión en tu mejor compañía. Es solo un entretenimiento pero no hagas de ella todo tu mundo.
  9. Asume el paso del tiempo y celebra cada nuevo cumpleaños con alegría porque lo importante es soplar una vela más en la tarta y estar vivo. Recuerda que todo tiene sus ventajas, lee estos cinco beneficios de la vejez.